sábado, 9 de abril de 2016

Entre el mito-francisquista y la decepción, los malos piden más

Que PP Franciscus se ha vuelto un mito para los peores de la Iglesia (y la no-iglesia), es un hecho. Item más, porque el mito surgió en el balcón aquel mismo inolvidable 13-3-13. Et item plus, porque el mito parece haber sido elaborado en el cónclave: Buscaron y eligieron un perfil mitificable; por cierto, magníficamente asumido por el electo, desde su presentación.

No obstante, los agentes de la izquierda mediático-mitopoiética, son insaciables y ponen su nivel prometeico alto, muy alto. Y se decepcionan porque esperan más, sueñan con más, quieren más. Aun así, argumentan y disculpan porque alucinan con paranoias conspirativas que exculpan al mítico Franciscus y cargan contra los poderes ancestrales cimentados bajo la cúpula de San Pedro. Verbigracia, Juan Bedoya, uno de los más veteranos des-católicos de la prensa impía-masona, no resiste el tic de atribuir al Emmº Müller, el prefecto de Doctrina de la Fe, la dirección actual de la Inquisición del Santo Oficio. Léase:
Exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’: El parto de los montes
Francisco no se mueve de la doctrina tradicional. Define los problemas, pero deja las soluciones en manos de los obispos y los curas

Es el problema de prestarse al equívoco y danzar en los saraos del mundo, el demonio y la carne. Antes o después, te exigen bailar a su ritmo, con su música y sólo y exclusivamente con parejas (o coros) danzantes previamente seleccionados/escogidos/exigidos por los spónsores de la fiesta. Por eso, al final, se sienten frustrados y desilusionados.

Pero lo malo no es que los malos demanden y pidan más. Lo peor es que en cada baile los buenos pierden algo; bastantes veces, mucho; algunas veces, demasiado.

Oremus!

+T.


10 comentarios:

Manuel dijo...

La doctrina de la Iglesia sobre el amor conyugal, la sexualidad, la fidelidad, la indisolubilidad del matrimonio, la heterosexualidad y la homosexualidad, la contracepción o anticoncepción, la masturbación y la pornografía son, probablemente los aspectos más conflictivos, más contestados y que más rechazo generan hacia la Iglesia Católica.
Si, verdaderamente, el Papa Francisco no ha cambiado la ley y no es cierto que, como dice tanta prensa en estos días, los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, por ejemplo; si eso es cierto, me gustaría preguntarle D. Terzio (y lo hago sinceramente, sin ganas de ofender o discutir, simplemente por conocer su opinión), me gustaría preguntarle qué se ha perdido.
Creo que si un divorciado vuelto a casar puede comulgar, va a ser muy difícil sostener la indisolubilidad del matrimonio, o el sexo extramatrimonial, por ejemplo y me gustaría saber si, en su opinión, todo esto corre riesgo.
Realmente creo que un problema de la Iglesia es construir un discurso que haga comprensible para la gente normal el porqué de la moral de la Iglesia. Las razones de nuestra esperanza.

Manuel dijo...

La Exhortación podría haber sido peor, pero eso no excluye que contenga elementos que un católico no puede aceptar:

http://adelantelafe.com/los-catolicos-no-pueden-aceptar-elementos-la-exhortacion-del-papa-amenazan-la-fe-la-familia/

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO a MANUEL: La moral es consecuencia del Dogma.Y si a una predicación genuina del Dogma le sustituye un magma ecuménico pretendiendo al mismo tiempo mantener las exigencias prácticas de la Fe dogmática que no se predica -ahí está el tema al que dedicó Francisco su primera encíclica: los arrecifes coralíferos- lo que sobreviene es el caos. Y no podía ser de otra manera. Es un caos perfectamente comprensible. No podía ser de otra forma porque se quieren los efectos sin poner las causas. Y todo eso de que "un problema de la Iglesia es construir un discurso que haga comprensible para la gente normal el porqué de la moral de la Iglesia" es un perfecto ejemplo de lo que se llama "regar fuera del tiesto"

Manuel dijo...

No se trata de cambiar el dogma, se trata de intentar explicarlo, de hacer ver la alegría de la fe.

Anónimo dijo...


EL DISCURSETE DE LOS HIJOS DE bergoglio !!! por DIOS!!.... les queda alguna duda de quien es bergoglio luego de leer esto????



...........................


EN LA VEREDA DE ENFRENTE
CARTA DE LA CONFAR (Confederación Argentina de Religiosos)

confar8“Este 24 de marzo, coincide con ese “Jueves Santo”, cuando hacemos memoria del Golpe de Estado Cívico-Militar en nuestro país, como en varios países Latinoamericanos, 40 años atrás. No fue una guerra, fue un Estado que se volvió terrorista, para imponer un modelo económico que saqueó a nuestro país y lo endeudó impunemente.

Así como a Jesús, en la noche o a la luz del día, detenían y desaparecían miles de hermanos/as, decimos 30.000 pero sabemos que fueron muchos más. Mucho de ellos sin ningún juicio, sin ninguna defensa posible, después de torturarlos los tiraron vivos al mar. Esto pasó en nuestro país y no lo podemos olvidar. Claro que hubo delitos, pero los delitos tienen un procedimiento, un juicio para determinar si es culpable o no.

Somos testigos de muchos religiosos/as y muchos otros más, que derramaron su sangre por querer crear un país más justo y solidario. En medio de esta tremenda injusticia se hizo presente una vez más, ese “viento en los ojos” del Espíritu de Jesús, dando coraje, creatividad y lucidez para gestar vida.

Cómo no hacer memoria de “Madres de Plaza de Mayo” que fueron paridas por sus hijos; de su amor por buscarlos y de las “Abuelas” buscando a los hijos de sus hijos, los nietos recuperados; son un signo de esperanza en medio del horror. Nos viene al corazón la imagen de Fray Antonio Puigjané, OFM Cap., de Mons. Jorge Novak, SVD y de Don Jaime de Nevares, SDB, comprometidos con los familiares de desparecidos/as.

Queremos hacer memoria de las Monjas Francesas: Alice Dumon y Leoní Duquet, que acompañaron de cerca al Movimiento de los DDHH que se iba gestando en la década de los 70. Ellas también fueron detenidas y desaparecidas junto a otras diez personas en la Iglesia de la Santa Cruz.

También, recordamos la masacre de los Religiosos Palotinos en San Patricio, y del Hermano Mauricio Silva, Hermano del Evangelio y barrendero de la ciudad de Buenos Aires.

No olvidamos a Carlos de Dios Murias- OFM Conv., junto al cura Gabriel Longueville, a nuestro querido obispo Enrique Angelelli y al laico Wenceslao Perdernera que derramaron su sangre por el Evangelio en tierra riojana.

Así como hacemos memoria de estos mártires y profetas, como íconos de tantos/as movidos por el Evangelio, no podemos dejar de reconocer que parte de nuestra Iglesia ha sido cómplice de ese terrorismo de Estado. La mejor manera de pedir perdón es ponernos al lado de los “crucificados” para seguir haciendo una Patria de hermanos/as”.

Junta Directiva Nacional

PRESIDENTA

–Hna. Ana María Guantay (Agustinas Misioneras) VICEPRESIDENTE I–Hno. Horacio José María Bustos Kessler (Hermanos Maristas) VICEPRESIDENTE II–Hna. Silvia Ana Tulissi (Franciscanas de Gante)

http://catapulta.com.ar/?p=131

Anónimo dijo...

jajajaja
..........


http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=13&number=647547


Pagina web Denzinger Bergoglio
Pregunta hecha por Padre Ramón Helí Pérez Rivas el día 4/9/2016:

Doctor Morera: He escuchado muy buenos comentarios sobre la pagina Denzinger Bergoglio en Teleamiga, canal catolico colombiano. Como sacerdote tengo mis dudas sobre esta pagina. Le agradeceria si me diera su opinion lo mas pronto que le sea posible.

Respuesta por Frank Morera el día 4/9/2016:
Hola Padre. Esa pagina (aunque no dice quien la lleva) tiene tintes "Sedevacantista" y continuamente esta haciendo graves acusaciones al Santo Padre. Sinceramente no creo que ningun Catolico fiel pueda recomendarla.Bendiciones+

Anónimo dijo...

Cualquiera que entre en Denzinger-Bergoglio y lea atentamente, observará la respetuosa actitud que se tiene en todo momento hacia el Sumo Pontífice, a quien en ningún momento se lo trata como antipapa, todo lo contrario. Y en vez de de hacer acusaciones al Santo Padre como se afirma en el post anterior, se limita a exponer detalladamente el Magisterio de la Iglesia desde las Sagradas Escrituras y los Padres de la Iglesia, pasando por todos los pontífices hasta Benedicto XVI y el mismísimo Vaticano II. ¿Cómo va a ser sedevacantista? Se limita a aclarar la doctrina, nada más. Que buena falta que hace ante tanta ambigüedad, tanto cantinfleo y tanta imprecisión. En ningún momento se afirma que no sea papa, ni se cae en los disparates que abundan en otros sitios de Internet.

Hyeronimus dijo...

Pues yo, que me considero católico fiel aunque pecador, no tengo reparo alguno en recomendar el Denzinger-Bergoglio. Cualquiera que entre en dicha web puede comprobar que no tiene nada de sedevacantista, y que al contrario que tantos otros blogs siempre trata con mucho respeto al Santo Padre, al que reconoce en todo momento como legítimo Papa. Ese sitio se limita a exponer detalladamente la doctrina, desde las Sagradas Escrituras, los Padres de la Iglesia, los diversos pontífices hasta Benedicto XVI y los concilios, ¡incluido el Vaticano II! Simplemente aclara la doctrina, que buena falta hace en estos tiempos de ambigüedades y poca claridad. No ataca al Sumo Pontífice, sino que se centra en corregir sus imprecisiones, improvisaciones y desaciertos diversos, pero siempre centrándose en la doctrina y no en la persona. No me parece peor que San Pablo cuando corrigió públicamente a San Pedro o que las amonestaciones que hacía Santa Catalina de Siena al Papa.

Manuel Grande dijo...

Yo creo que el mensaje de esta exhortación apostólica, más que lo que dice, es cómo lo dice. El mensaje intrínseco se encuentra en la deliberada ambigüedad del documento. Todo en la línea de actuación del Santo Padre: plantando la semilla del relativismo en el seno de la doctrina católica.
Buscar la bondad y la ortodoxia en esto es sencillamente tarea de ingenuos o de necios.

Anónimo dijo...

Manuel Grande eso no comenzó con bergoglio sino unas décadas antes:

El “viraje antropológico”
Dice asimismo el cardenal Siri que De Lubac abre paso «al antropocentrismo fundamental (...) A una especie de monismo cósmico, a un idealismo antropocéntrico»19. Con todo, mientras Siri condena, con
razón, el pensamiento de De Lubac como antropocentrismo panteísta, Juan Pablo II lo exalta diciendo que
acaso sea el punto más importante del Vaticano II, el cual logró hacer coincidir teocentrismo y antropocentrismo
(Dives in Misericordia, nº 1), lo que equivale a decir que Dios y el hombre son la misma cosa, el
mismo punto central en torno al cual gira el mundo, igual que la circunferencia da vueltas en derredor de su
centro: es el panteísmo o pancristismo de derivación teilhardiana.
Así, pues, el viraje antropológico no es cosa sólo de Karl Rahner, Congar, Metz, Küng y Schillebeeckx20,
es decir, de la corriente “progresista” de los peritos con ciliares -tributaria de la nouvelle théologie y
cuyo órgano de expresión era la revista Concilium, sino, además, de los denominados teólogos “conservadores”
de dicha nouvelle théologie (De Lubac, Daniélou, Balthasar, Chenu y Joseph Ratzinger) cuyo órgano de
expresión ha sido la revista Communio. Esta corriente “conservadora” se halla representada hoy en Italia
por el cardenal Angelo Scola, Monseñor Rino Fisichella y Monseñor Luigi Negri, cercanos al movimiento
Comunión y Liberación, fundado por el sacerdote Luigi Giussani.
De hecho, no se dan diferencias esenciales entre estas dos corrientes: su sustancia es el pancristismo,
el antropocentrismo y la confusión entre la naturaleza y la gracia; mas, tocante al modo de expresar
tales errores, hay una diferencia accidental entre ellas: un modo más radical en la primera, más pacato en la
segunda.
http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf