sábado, 13 de febrero de 2016

Juanpablismo . 02


El viaje francisquista a México sigue el formato del periplo papal juanpablista, con un toque de más acusada vulgaridad, quizá. Pero la populachería infra-católica es la misma, con la misma impronta juanpablista.



Pero el deliberado minimalismo formal de PP Franciscus seculariza aun más todo lo que podría ser significativo del Papa y del Papado. Aunque sabemos que existe como fondo el secularismo de la cultura a-religiosa de la post-modernidad, aborrecemos que la Cabeza Visible de la Iglesia asuma la informalidad globalizada de cualquier otro líder de la actualidad, apenas perceptible en su diferencia de identidad por la sotana blanca y poco más.

De la ínfima calidad de otros particulares más esencialmente católicos, liturgia y palabra, por ejemplo, no hablo porque la crítica necesariamente desfavorable supera mis capacidades.

Lo que podría ser siempre admirable se ha vuelto repetida y cotidianamente lamentable.

p.s. Sobre la circunstancia de estar en Cuaresma, también elijo callar.


+T.

3 comentarios:

YORCH dijo...

Sin embargo, Padre, la visita está bastante desangelada, las visitas de San Juan Pablo II, e incluso la de Benedicto XVI significaron multitudes y un fervor enormes, Bergoglio se encuentra calles semivacías y falta de fervor y emoción de parte de la gente, salvo la recepción apoteósicamente de mal gusto que le organizaron el gobierno y las televisoras...

La verdad, Bergoglio no convence y los fieles ya no se tragan tanto el populismo.

Mire: http://www.24-horas.mx/las-calles-estan-cerradas-pero-no-es-la-gente-sino-el-estado-mayor/

Aparte de la humillante rendición católica ante el cisma cesaropapista de Oriente, este viaje significa un enorme descalabro para Bergoglio.

Ruipérez dijo...

Todo lo que se puede decir es simplemente eso: Sin comentarios.

Anónimo dijo...

In a few words, this guy is a real chastisment, nothing to be added. It's Lent, penitance, penitance, penitance.