miércoles, 22 de octubre de 2014

Siniestro personaje


Si confunde (y promiscua) la Caja de Pandora con los Establos de Augias, si conoce la teología como la mitología, el tal debe de desenvolverse en un penumbroso universo de enredos mal deslindados y proyectos desenfocados.

El tal a quien me refiero es ese que dicen que es la eminencia gris de PP Franciscus, que en una entrevista, a propósito del Sínodo estridente, se desvela un engendro digno de vigilancia, dada su privilegiada situación/relación, sub umbra Petri.

No sólo se enreda con la mitología cuando dice que "...Si no se abre la caja de Pandora, lo que se hace es esconder la mugre debajo de la alfombra..."; no sólo parece que no sabe quien era Pandora, ni qué era su caja, sino que, con suma desconsideración, arremete contra los sinodales rebeldes (i. e. ortodoxos) con incontenible displicencia/violencia, y anima a la jerarquía a practicar el nihilismo moral, pues según este privilegiado prelado argentino "...lo que faltó fue que los obispos se preguntaran, como hizo Francisco, '¿quiénes somos nosotros para juzgar a los gays?' (...) ".

Además del malestar por sus declaraciones, confieso que hago esta crítica afectado por la repugnancia del tipo somático del personaje, que me resulta visceralmente antipático, quizá por similitud con un conocido (indeseable), también clérigo, moreno cetrino, cabeza ovoide, mirada lánguida y vestimenta clergyman poco creíble.

Su foto me ha recordado, como en un flash, al vampiro de la peli de Murnau, el abominable Nosferatu.

En suma, digamos que ha aparecido en la escena un siniestro personaje de la corte-camarilla francisquista.

Si prospera, como medre, vamos listos.


+T.

20 comentarios:

ánade dijo...

Medrará, no le quepa a Ud. duda. De un tiempo a esta parte, en toda comisión, en todo dicasterio, en todo rincón han ido apareciendo argentinos "de confianza" como setas.

Al parecer en el Sínodo la cosa fue peor incluso de lo que ha trascendido a los medios. En los grupos de trabajo casi se llega a las manos. En los pasillos el ambiente era irrespirable. Varios de los auditores laicos han salido escandalizados. Los más honrados no quieren volver. Y es cuestión de tiempo que haya una reacción agresiva contra todos los discrepantes de la nueva línea oficial (un detalle: el día de la votación del documento final se mantuvo encendido el luminoso que mostraba a toda el aula lo que votaba cada sinodal).

No creo que Francisco sea consciente del daño que está haciendo. Yo ha llegado un momento que no puedo leer ni oír nada de lo que dice sin que me venga a la cabeza que estoy leyendo o escuchando al cínico entre los cínicos. Qué bien se sabe la teoría, pero de qué forma más miserable actúa en la práctica.

Al final la pérdida de los Estados Pontificios va a ser una desgracia, pero no por razones profundas, sino porque tenían a los malos Papas entretenidos con intrigas palaciegas y cuestiones temporales y así no se ponían a jugar con las cosas de comer por aburrimiento o por capricho ideológico.

Rigoberto Gerardo Ortiz Treviño dijo...

Querido Terzio:

Hoy día en las librerías San Pablo, nos venden las obras del tal Tucho como si del Doctor Angélico se tratase. A este paso lo harán doctor de la Iglesia

Alejandro dijo...

Este sacerdote cuando por primera vez lo enviaron a Roma a estudiar, era su obispo Mons. Rodolfo R. Esteban Arana, gran obispo, pero el tipillo brillaba por su inteligencia, se decía había rendido alguna materia de seminario en latín. En la misa de despedida en el seminario, ya me entró el comezón cuando dijo: "Me voy a Roma a estudiar, espero no enredarme en esos círculos muy eclesiásticos"...

Anónimo dijo...

Y a mi que lo que me alarma no es este tipejo, sino la mayoría relativa en estas posiciones contrarias a la ortodoxia católica... que en un pequeño impulso llegarán a los 2/3 necesarios.
Y estos lumbreras vienen del pontificado de san Juan Pablo II y el añorado Benedicto XVI...

para mi entender, B XVI no es más que la otra cara de la misma moneda de Francisco, eso sí, revestido de más cultura y apariencia intelectual..pero en lo práctico, iguales. Uno con el SP hizo la jugada maestra de fragmentar la "oposición tradicionalista" y otro viene ahora con la apisonadora a rematar la faena.

santi

Anónimo dijo...

La estigmatización a través de la caricatura es un viejo recurso para señalar, excluir y apartar a un grupo religios, social, étnico, etc... Nuestro rector magnífico es un sibilino maestro de la propaganda odii y la incitación contra los que se muestran firmes en la ortodoxia: "Aunque son muy pocos, me preocupó el tono: agresivo, irritado, amenazante, no sólo dentro del aula del sínodo, sino en los pasillos y por la calle."

Si son malos y pocos, ¡a por ellos!








Blas dijo...

Santi, no hay que llevarse por los votos. En el fondo se voto el documento corregido que lo peor que tenía era estar escrito en estilo VII, pero las barbaridades habían sido quitadas.

Jesús Herrera dijo...

Lo traicionó el subconsciente: Saben perfectamente que lo que pretenden es abrir la Caja de Pandora de todas las herejías.

Alfonso Richter dijo...

Don Terzio, este personaje no sale de un repollo y se lo debería remarcar claramente: es un producto DIRECTO de Bergoglio. Bergoglio se rodea de este tipo de gente que hace un inmenso mal a la Fe y costumbres católicas.
Parafraseando a Clinton: ¡Es Bergoglio, estúpido!, que no se lo digo a Ud sino a todos los aun tibios que pretenden que la debacle de hace casi un año y medio no es culpa del Papa ya que el Papa COMO TAL no puede caer en tales excesos. Son estos papólatras los peores.

Tucho Nosferatu Fernández es uno mas en la larga lista de eclesiásticos de baja catadura moral, teológica y filosófica que nos ha dejado en nuestro país el mas indigno y peor Papa(?) de las últimas centurias.

Lo mismo le sucederá a nuestra Iglesia Universal, empezando por los nombramientos cardenalicios que hará el padre de Nosferatu, a menos que todos los que tenemos algún poder venido de lo alto, como por ej los medios, hagamos todo lo posible para que Bergoglio se convierta en un digno sucesor de San Pedro o que se esfume cuento antes para el bien de millones de almas.

La batalla de los masones solo ha entrado en un breve impasse, Tucho ya lo deja bien en claro, en poco reagruparán fuerzas y estrategias para volver a la carga con todo y por todo, o sea por Cristo mismo.

+++

Al margen querido Don Terzio tengo una pregunta que desearía tuviera a bien responderme:
¿reza Ud cotidianamente la Misa tridentina?.

In Christo,
Alfonso Richter

Anónimo dijo...

Entre 5 y 6 de cada 10 votantes está a favor de esas "aberraciones".
Que no aparezcan (que no es seguro) en un momento posterior no dice nada del nivel promedio de "nuestros representantes".
Con tiempo para apretar algunas cuerdas o rebajar a mayoría simple... el atropello garantizado.

Tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...


Creo que Francisco es perfectamente conciente del daño que está haciendo, no es ningún tonto, por el contrario, es muy astuto y manipulador.
Su táctica es la misma que en Argentina: poner gente de su confianza en puestos claves, nombrar obispos afines a él; al resto los persigue, los humilla, les demuestra su maldad.
Si no lo cree conveniente, no publique mi comentario, pero esa es la verdad.

Anónimo dijo...

No le quepa duda, cada Papa tiene su teólogo... y pues, creo percibir en mi diócesis que se acabaron las homilías con ponderaciones maravillosas sobre el Papa actual... silencio (eso para mí ya es bastante bueno)... lo están midiendo en su justa estatura.
Raúl

Anónimo dijo...

Oiga, y qué buen ojo tiene para las comparaciones.
Excelente foto para ilustrar.

Anónimo dijo...

Oiga, y qué buen ojo tiene para las comparaciones.
Excelente foto para ilustrar.

Anónimo dijo...

Vamos por todo dijo la kretina kirchner usurpadora del gobierno argentino...que parecido al sistema bergogliano que va por todo pero en la iglesia...¿tendrán el mismo fondillo ideológico??

Anónimo dijo...

Medrará, no le quepa a Ud. duda. De un tiempo a esta parte, en toda comisión, en todo dicasterio, en todo rincón han ido apareciendo argentinos "de confianza" como setas.

al mejor estilo la cámpora
los argentinos sabrán a qué me refiero

Manuel dijo...

Me vais a permitir que diga algunas cosas que puedan parecer tibias o incluso algo peor.
Muchas veces, hablando de religión, algunos compañeros, amigos, familiares, me comentan que conocen personas que no son creyentes, o incluso abiertamente anticatólicas, pero que son buenas personas, mejores incluso que las católicas; estas reflexiones durante mucho tiempo me "descolocaban" ¿no es "ser buena persona" la razón de ser católico?¿entonces?.
La razón de ser católico es la salvación de nuestra alma, y eso, sólo, lo lograremos con la fe en Cristo Jesús: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:12; "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" Juan 3, 16-18.
Por supuesto, esta fe necesita ser alimentada con obras, ser vivida, pero sin fe no hay salvación.
No se trata de ser "buena persona", ojalá todos lo fuéramos, mansos como era Jesús, pero somos pecadores, nos puede la ira, la lujuria, la gula, la pereza, nos pueden (me pueden) todos y cada uno de los 7 pecados capitales.
¿Ha cambiando la doctrina de la iglesia sobre el divorcio, la homosexualidad, el aborto, la anticoncepción? Yo creo que no, sólo se ha dicho: homosexuales, divorciados, pecadores, venid a la Iglesia, quizás no podráis comulgar, quizás no estéis en gracia, pero venid, porque Dios no vino al mundo para condenar, si no para salvar.

Gregorio dijo...

Sí, Manuel. Pero para salvarse hay que estar en gracia, y perseverar en ella. Claro que caemos y pecamos; entonces nos tenemos que arrepentir y esforzarnos sinceramente en cumplir la Ley de Dios.
Esto supongo que lo saben el papa y su camarilla, es de catecismo básico. ¿Por qué lo omiten? Mucho más sensato y más católico es, en vez de decir "Venid a la Iglesia aunque no estéis en gracia, aunque no podáis comulgar",
"Venid, convertíos de corazón, cambiad de vida, confesaos, comulgad y gozad de la Gracia de Dios". Cristo decía a los pecadores que acudían a Él que no pecaran más, no que siguieran con su vida y que bastaba con oír Sus sermones.
Por cierto, también habló de Su yugo suave y Su carga ligera. No sé de donde ha sacado Franciscus lo del pesado fardo.

católico, apostólico y romano dijo...

Alfonso Richter:
Don Terzio no contesta a su pregunta, pero no tengo dudas que ama la Misa de San Pío V.
También yo desearía que algún día nos hable (nos escriba) al respecto.

Alfonso Richter dijo...

Ojalá así sea, ya que hoy en día este tema no es menor, es mas diría que es crucial.
Alfonso Richter

Anónimo dijo...

MEJOR NO DIGA NADA PORQUE LO VAN A EMPEZAR A PERSEGUIR..... YA QUE ESTÁ BIEN CLARO QUE ODIAN LA VERDADERA MISA Y VAN POR TODO. como la kretina en Argentina.