martes, 10 de diciembre de 2013

Iglesia en descomposición


En la foto de arriba, el cura es el del centro: El cura travestido, vestido de negro, quizá una versión Edith Piaf con michelines y guitarra (estas cosas del travestismo siempre tienen historia detrás, frustraciones, ilusiones, traumas, tentaciones...etcéterasssss).

Lo peor de lo peor (además de lo malo empeorado de ser un cura el travestido) es que la cosa ocurrió (respiren hondo...otra vez... ssssssniffffffffffffff...) en ¡¡¡una vigilia de la Inmaculada!!!, una 'vigilia juvenil', una 'vigilia juvenil diocesana' con motivo de la fiesta de la Inmaculada.

¿Dónde fue? En Santiago, en Santiago de Compostela.

¿En qué sitio? En un colegio, en un colegio de salesianos.

¿Y qué más? Pues no sé qué decir, me parece suficientemente traumatizante lo que llevo dicho. Pero si quieren Uds. más carga pesada, más documentación, véanla ustedes mismos aquí, porque todo está publicado, sin vergüenza:

El día de la Vigilia de la Inmaculda comenzó con una gran fiesta con todos los jóvenes diocesanos

La galería fotográfica, que comienza inocente, con imágenes de chicos y chicas en un patio de colegio, se cierra con la secuencia de travestismo, no sólo con el cura vestido de Edith Piaf, sino con alumnos en plan dragg-queen (o como se diga/escriba). Todo ello dentro del mismo acto de la vigilia, sin solución de continuidad.

Salvo la información que aparece en la misma página, no dispongo de más detalles, no sé explicar el motivo de la equívoca e indecente pantomima. Ni imagino qué tenía que ver la mariconada con la vigilia, desconozco el 'punto de inserción' de una cosa con la otra. Intuyo que mejor no saberlo, sin ahondar en pormenores.

¿Consecuencias? No las conozco, tampoco. Deduzco que ocurriendo todo ello en Santiago, donde hubo aquellas sacrílegas romaxes sin consecuencias, donde pasan y se cuentan cosas que parecen obra de meigas impías; siendo en Santiago, donde pastorea ese obispo de perfil mediano/mediocre (cota nacional episcopal), modosito y tal, considerando todo ello, concluyo que no pasará nada, rien de rien (que cantaba Edith Piaf).

Et cum sumus sub francisquismo in quo dicitur ut lium necesse est, hasta pudiera pasar que al cura travestido de Edith Piaf se lo lleven a Roma y lo nombren prefecto universal de pastoral juvenil, o secretario apostólico de vigilias equívocas, o pontificio presidente del consejo de misión periférica ad travestentes gentes.

En fín, ya veremos. Ya iremos viendo.

Quia scriptum est: 'Maiora his videbis'.



+T.

24 comentarios:

Flavio Infante dijo...

...ut lium necesse est!

¡Latinajos para el consuelo, de antología!

Rigoberto Gerardo Ortiz Treviño dijo...

Un ya clásico diría "¿Quién soy yo para juzgarlo?"

Página Católica dijo...

La "peste Rosa", que ha contaminado a muchos sacerdotes, a muchos obispos y aún a gentes que rodean la Silla, es una de las principales causas de los males que afectan a la Iglesia.

Se eligen entre ellos y van creciendo en número y en maldad... hasta la Parusía.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el cura tiene estilo cogiendo la guitarra.



@oap

Anónimo dijo...

Páter:

Al ser el Rvdo. D. Víctor Manuel Blanco Naveira, párroco de Curtis, seguramente ello le evoca a un famoso actor de la película "Con faldas y a lo loco".

Parece ser que le gusta actuar, ya que en 2010 se dejó "crucificar":
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/04/04/0003_8395537.htm

Y en un vídeo de Popular TV Galicia sobre las Parroquias de Galicia, la de Curtis:
http://youtu.be/3lPj-Shac9E

Saludos,
Fortu

Anónimo dijo...

Padre, anoche, me fuí a la dormir, con escalofrios.
_SECRETUM MEUM MIHI-,
"Ecclesia Dei".dependeria de la "Congregación para el Culto Divino"
y "Diciplina de los Sacramentos".
A cargo de Mons Piero Marini. De pelicula de terror, con la luz apagada.
Y ahora este aquelarre.
Misericordia Señor.

Aracelis.

Arturo dijo...

Voy a enfermar y vomitar...Oremos...

Javier Quintana dijo...

Qué gran mal hace ese sacerdote. Cuando esos adolestentes crezcan y maduren considerarán la religión como un juego de adolecentes, como una actividad extraescolar o un juego de boy scauts y se avergonzarán de practicarla, como cosa impropia de hombres, o la despreciarán como cosa de niños. Sin duda el travestido es un ministro del Enemigo.

Anónimo dijo...

En my paìs tenimos muchas 'senoritas' como el cura, pero estan en el parlamento, son politicos por la paridad de los sexos, y nos los pagamos con todas las consecuencias....es el espirito nuevo, el viento del norte de Bruxelles.....Lupus et Agnus.

rosa dijo...

el cura saria il parroco en italian ? sacerdos latine.
gracias por la informacion
rosa, milano

Teresa dijo...

Es todo tan lamentable que no quiero ni imaginar lo que nos quedará por ver, si Dios no lo remedia. Y añado que el cura, por la pose, tiene experiencia en travestirse. Un horror todo.

sofronio dijo...

Esto es sólo un aperitivo de lo que la Dra.Randy Engel, en una carta abierta al Papa, no sólo denuncia, sino que pide una solución, ofreciéndola ella misma.

La carta escrita por un verdadero amor a la Iglesia es durísima, como lo es la misma realidad.

Se puede leer traducida aquí:
http://tradiciondigital.es/2013/12/09/una-carta-abierta-al-papa-francisco/

Esperanza dijo...

Es nuevangelización almodovariana.
En serio, da asco al cuadrado. Primero por la "vigilia de oración" travestida (de la que ya se debe haber enterado todo el planeta) y segundo porque no haya una inmediata sanción pública al cura Piaf, como mínimo por deseducador, desevangelizador y anticatólico.

Maite C dijo...

Me parece totalmente escandaloso y clama al cielo tanta perversidad.

Eso es un pequeño ejemplo de que la Iglesia se está descomponiendo.

Vamos a ver que dice Francisco desde el Vaticano.
Hay que poner orden en la Iglesia ya que estamos en plena corrupción.

Gyundaiter dijo...

Ese cura también tiene una sensibilidad especial...

M.A. dijo...

Este sacerdote es un cura que lleva ocho parroquias rurales en la zona montañosa del interior de la provincia de Coruña , además de la de Curtis. Sé de él que es una persona que "curra" bastante en un medio que no es fácil; su labor diaria tiene mucho que ver con la atención a los ancianos que pueblan esas pequeñas aldeas;también, es cierto, tiene una especial dedicación a la evangelización de la gente joven. Todo lo cual no es óbice para afirmar que su conducta me pareció total y absolutamente deplorable. Es una pena que, con el poco clero joven que hay en Galicia capaz de conectar con los jóvenes, se malogren oportunidades con este tipo de actuaciones.
Una puntualización: todos los actos de la Vigilia de este año se desarrollaron en La Coruña, no en Santiago.

María dijo...

Creo que en el arzobispado compostelano deberían valorar como funciona la Delegación de Infancia y Juventud. Estas cosas no pueden pasar. Y si pasan, el responsable tiene que dar la cara y asumir las consecuencias. Es de cristianos y de personas responsables y mínimamente decentes

Jack the Ripper dijo...

Signo Temporum.
Punta de un iceberg que corona una fastuosa profundidad de antinatura moral y religiosa que confirma el avance de la herejía judeocristiana, consecuencia deseada del modernismo.

El "Otro" lo quiso.
Bergoglio lo confirma.

Kyrie eleison.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Siguiendo, hasta cierto punto, la linea del comentarista M.A. yo sugiero que se considere hasta qué punto personas como el cura de Curtis njo sean más bien víctimas que culpables. Víctimas de la "formación" que les dieron en unos seminarios que son, hace décadas, "orientados" por unas autoridades que, entre otras cosas, son capaces de ver sin rubor cómo, dado el estado actual de la vida religiosa en toda la Iglesia, a los únicos, o casi, a quienes se les envía un comisario es a los Franciscanos de la Inmaculada.
No es que esté absolutamente seguro -y menos en un caso tan concreto como el que nos ocupa- pero sí sé que sólo se corrijen los efectos corrigiendo sus verdaderas causas.
¡Señor, ten piedad de Tu Iglesia!

Gaugamela dijo...

D. Terzio, se supera usted cada vez que escribe, y supera todas mis expectativas sobre cómo y con qué grado de ironía (a veces bien descarnada) tratará usted según qué tema.
Menos mal que desconocía los detalles, no sabía del "punto de inserción" ni podía ahondar en pormenores, porque, con la sola respiración, sssssnifffff, je, je, no me hubiera sido suficiente para llegar a mitad de la entrada de hoy. Ha sido ver el espantoso mal gusto de esa fotografía y su Piaf de pega en el centro y, de la vergüenza ajena, he pasado a una especie de compasión forzada por la ingesta de misericordina, je, je, je!
Ahora, el remate han sido sus afiladitos colmillos cuando ha hecho presa del "mediano/mediocre, modosito y tal". Pelín incisivo con la "cota nacional", sí. Sólo he echado de menos alguna piuma al vento, je!
Y, como hace notar don Flavio, esos latines... ad travestentes gentes.... Memorable.

(Estos tales, penosos).

Anónimo dijo...

Rosa, la palabra "cura" efectivamente es sacerdote, parroco.

Los franceses por ejemplo dicen "cure" como con John Vianney que se dice el "Cure D'Ars".

Anónimo dijo...

Me metí en el enlace. Parece que quitaron esa foto.
"Los jóvenes de Curtis, junto con Víctor su párroco prepararon una graciosa intervención, que culminó con un canto a la Virgen..."
Lamentable. Faltan las palabras para deplorar lo sucedido.
¿Y el obispo del lugar...? No sabe. No contesta.

Stylus

Raúl dijo...

y los padres de éstos muchachos.¿en silencio? o ¿no se han enteraddo? o ¿no les parece merezca molestarse por tan poco?

Anónimo dijo...

Madre mia!!!! Que miedo da ver a esos jóvenes inocentes metidos en semejante ESCANDALO. Aviso a los padres que den cuenta de a quien entregan a sus hijos antes de que sea tarde para lamentaciones.