martes, 22 de octubre de 2013

Luteraneando

Salva semper Charitas (cum reverentia etiam), a mí me repugna ver al Papa confraternizando con un hereje, porque es el Papa. El ecumenismo es de todos sabido que salva ciertas repugnancias, todo sea por el amor de Dios; bien, vale, valga. Pero ¿todo se puede incluir en el lote del encuentro ecuménico? ¿Aun aquello que con sólo mostrarse o comparecer manifiesta contradicción y/o desafío a nuestras católicas creencias, que - es de suponer - el Papa profesa, por ser quien es, en el más alto grado de su expresión de fe católica?

Cuando unos clérigos luteranos visitan al Papa en el Vaticano, se entiende/se puede entender el acto como, diríamos, de cierto protocolo ecuménico. De protocolo es que se observe el protocolo, que los visitantes se atengan al ceremonial y la etiqueta del acto, sin hacer y/o decir nada estridente. Desde luego, no se espera que los representantes luteranos entren cantando las 95 tesis de Wittenberg (aunque las lleven grabadas en lo más hondo de sus entrañas luteranas). Pero ¿y si el ser mismo del que se presenta ya es, de por sí, desafiante y ofensivo?

Por ejemplo - y a eso me refiero - esas cuántas 'clérigas' luteranesas que han estado coram Papa, en la presencia de PP Franciscus, que las habrá saludado, como suele, con inclinación escapular y flexión lumbar. Que si ya tiene miga que nos hayamos tragado la bola del ecumenismo omnímodo, tiene delito que convivamos sin rechinar dientes con la aberrante incorporación de la hembras al estamento clerical. Y siendo el Papa el centro de la escena (por mucho que PP Franciscus quiera descentrarse y periferizarse), el acto es un insolente bofetón en el rostro de la Santa Madre Iglesia (que es la Católica, y no otra, ni ninguna más).

Claro que cuando se claudica en un punto, es más fácil luego rendirse a dos, y a tres después, y así ir cediendo, punto a punto, encuentro a encuentro, diálogo a diálogo, hasta que un día se concluye en una escena así como las de Asís.

El medio milenio de la herejía de Lutero y la catástrofe consiguiente, parece ir celebrándose ya más en Roma que en Wittemberg. Lamentable entusiasmo este, confuso y anómalo, católicamente demencial, pero tan cierto como la escena que comento, cuyas imágenes son un clamor de hasta dónde han llegado las tesis de Lutero y hasta dónde nos ha llevado el fatídico ecumenismo vaticanosegundero.



Es de temer que, si dentro del vaticano se recibe en ambiente 'cordial y distendido' a las preladas luteranesas, cuando toque hacer la fiesta allende los pagos de Lutero, PP Franciscus se vea alternando, tête-a-tête, con esas aventajadas hijas de Catalina Bora, esposa que fue del hereje Martín Lutero.

La audiencia pontificia que cuento, terminó solemnemente con la entrega solemne de una tetera abollada y oxidada que un luterano promíscuo-católico (o viceversa) hizo a SS PP Franciscus, que quasi se queda mudo de emoción (o de estupor) por el regalo y su anejo comentario alegórico.

Fue entonces cuando, movido por algún carisma papal ad casum, PP Franciscus proclamó un nuevo concepto ecuménico: 'El ecumenismo del martirio' (léase aquí el breve oráculo y otros dichos)

Ignoro qué harán con la tetera. Espero que no le hiervan en ella un mate a PP Franciscus, porque podría, probablemente, tetanizarse y quedarse sin asistir a los faustos luteranos del 2017, cuya celebración espera con especialísima expectación el Cardenal Koch, con su boca abierta.

¿Sería una pena que no pudiera ir?


+T.

13 comentarios:

Flavio Infante dijo...

Estimado padre:

lo del Francisculus, ¡innominable! Cuanto al mate, una corrección circunstancial: no debe hervirse el agua, sino llevarse a 80 grados, más o menos.

«Mate» se le llama, figuradamente entre nos, a la cabeza. Bien pudiera el Papa poner el suyo a hervir, a fuego vivo, para matar cuanta penosa confusión se le ha anidado allí. Quizás hasta salga ortodoxo de la operación.

J dijo...

Estimado P. Terzio:
Solamente decir que "hervir" el mate anathema sit.
Sería lo único que faltaba...hervir el mate. Caramba.
Ya bastante tenemos con estos estofados.

Gregorio dijo...

Hablando de protocolos, al menos las preladas luteranesas llevan su "clergywoman", no como Doña Carmen de los neocatecumenales -no recuerdo su apellido ni tengo ganas de buscarlo-, que se presentó con Kiko a una audiencia privada de Benedicto XVI vestida con una sudadera de Adidas.

La escenita ecuménica, verdaderamente repugnante. Más aún por innecesaria e inútil. Porque dudo mucho que algún protestante de esos abjure y se convierta, tras su visita al Padre Santo. Y la tetera oxidada... se la podían haber mandado en paquete postal.

Josefina dijo...

Otra para la Antología del Disparate...

Miles Dei dijo...

¿Seguro que lo que le han regalado no es una retorta para destilar nuevas herejías?

Miles Dei dijo...

La tetera-retorta es sanguinolenta además. La sangre visiblemente no es una y está dividida. Así lo atestiguó el Concilio de Florencia:


"Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y, sus ángeles [Mt. 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica"

(Concilio de Florencia. D-714)

¿Subsisten en la Iglesia Católica todos los que derraman la sangre por el nombre de Cristo, aunque sean apóstatas, herejes y cismáticos?

Persa dijo...

Los protestantes tendrán que celebrar con tanto entusiasmo los 500 años de herejía como el Concilio Vat.II, que al cuestionar la Tradición y considerar que la Revelación está en la "sola Scriptura" abrió el camino para entregar la Iglesia a los sucesores de Lutero. Luego el novus ordo aniquiló el verdadero ecumenismo (Christianitas, Sacro Imperio RG) y claudicó frente a los nacionalismos.

Terzio dijo...

La mayoría de los católicos irracionales son, también, católico-incultos, como ese 'Persa' de más arriba que, como ni lee ni le dejarán leer textos del Vat.2º, desconoce lo que allí se dice, por ejemplo esto:

"... Así, pues, la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma divina fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin. Ya que la Sagrada Escritura es la palabra de Dios en cuanto se consigna por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo, y la Sagrada Tradición transmite íntegramente a los sucesores de los Apóstoles la palabra de Dios, a ellos confiada por Cristo Señor y por el Espíritu Santo para que, con la luz del Espíritu de la verdad la guarden fielmente, la expongan y la difundan con su predicación; de donde se sigue que la Iglesia no deriva solamente de la Sagrada Escritura su certeza acerca de todas las verdades reveladas. Por eso se han de recibir y venerar ambas con un mismo espíritu de piedad.

La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia (...)."


cfr. Dei Verbum nn 9 y 10


'

Anónimo dijo...

Miren la foto que publicó página católica de bergoglio reposando su cabecita loca sobre un adventista, a este hombre le falla.....

Anónimo dijo...

"Hijos a morir hemos venido, o a vencer si el cielo lo dispone, no deis ocasìon para que el enemigo os pregunte con arrogancia impìa: 'Donde està vuestro Dios?Pelead en Su Santo nombre,porque muertos o victoriosos, habréis de alcanzar la inmortalidad",las palabras de don Juan de Austria ante Lepanto...no estan mas cristianos catolicos como ellos, ahora tenimos hermanos judios e protestantes e un papa mimoso....mala tempora currunt.Lupus et agnus.

Anónimo dijo...

¿ el ecumenismo del martirio ?.
Tengo miedo que la medicacion de la gastritis este afectandome el entendimiento.....

Ensacado Limosnero

Esperanza dijo...

Vaya, a puchero de enfermo huele de lejos eso de "fastos 2017". ¿tocará en 2017 en la agenda modernista tunear el Concilio de Trento, con la excusa de la "purificación de la memoria"? ¿ habrán regalado los luteranos una tetera, como símbolo de la infusión reinterpretadora de la historia del C. de Trento, que nos tendríamos que tomar tacita a tacita? Tacita a tacita de tetera pocha.

Anónimo dijo...

Fué una burla esa tetera, claramente....
Ireneo